miércoles, 13 de noviembre de 2019

NIVELACIONES 2019

NIVELACIONES 2019

Grado 7


Cuaderno al día
Hacer una caja con una vela con decoración navideña que se encienda solamente cuando se le introduzca una moneda de 1000 pesos.
Debe tener:
Boceto
Planos físicos y eléctricos
Video haciendo todo. Es individual
Sustentarlo en la sala.
Grado 8
Construir un conjunto de 2 casas  y un poste de luz que se active cuando hay luz.

El circuito total debe tener un interruptor y cada casa debe tener su interruptor por aparte
Hacer el proyecto 3D en sketchup

Traer planos (eléctrico y maqueta con vistas) y video haciendo el trabajo

sustentarlo en la sala.

Grado 9

10 Ejercicios con la función si o la la función y . Cada ejercicio en una hoja de calculo con mínimo 10 filas.
5 gráficas en excel.
Hacer  la escalera con los interruptores conmutados para el bombillo (LED) y una alarma en el segundo piso que se dispare cuando levanten el poporo u objeto valioso, recuerde administrar bien las fuentes de energía (pilas) para que el proyecto funcione.



Traer planos (eléctrico y maqueta con vistas hecho en sketchup ) y video haciendo el trabajo

sustentarlo en la sala.
El trabajo es individual

miércoles, 16 de octubre de 2019

Gráficos en excel (tortas)

 Gráfico de tortas ( circular)

Hacer gráfico de tortas para alcaldía de bucaramanga, gobernación, alcaldía de floridablanca y piedecuesta


Con los mismos datos en gráfico de columnas










Gráfico de columnas y tortas








martes, 20 de agosto de 2019

lunes, 12 de agosto de 2019

Recuperaciones II periodo del 2019

TODAS LAS RECUPERACIONES SON INDIVIDUALES
Grado 7

Cuaderno al día
Construir una caja contadora de monedas de 1000 y 500 pesos
Debe tener una tapa transparente para poder ver por dentro
Debe tener el boceto y los planos con la medidas exactas con las cuales se fabrico (En el formato de las planchas).
El trabajo es individual
Si puede fotos haciéndolo


sustentarlo en la sala.


Grado 8

Cuaderno al día
Construir un Robot zoomorfo donde se pueda ver el circuito eléctrico los planos hechos en sketchup con medidas (dos leds en los ojos, interruptor, etc)
Debe tener una tapa para poder ver el circuito
Debe tener el boceto y el dibujo con la medidas exactas con las cuales se fabrico (En el formato de las planchas).
El trabajo es individual
Si puede fotos haciéndolo

sustentarlo en la sala.

Grado 9
Cuaderno al día y planchas.
10 Ejercicios con la función si  . Cada ejercicio en una hoja de calculo con mínimo 10 filas (los debe copiar en el cuaderno con formulas).
sustentarlo en la sala.
Carro. 
Debe traer los planos del carro ( en planchas con las margenes establecidas) y construirlo en cartón con material reciclable.
Hacer Planos del sensor de parqueo (3 vistas en planchas)  y construir el sensor de parqueo que funcione con el carro que realizo.
Si puede fotos haciéndolo
El trabajo es individual

Grado 10

Cuaderno al día. 
Hacer una base de datos en access de deudores morosos con los siguientes datos de la tabla.
Cédula, nombres, apellido1, apellido2,correo, dirección, teléfono, ingresos mensuales, saldo de la deuda. Mínimo  70 registros.
Hacer una carta recordándoles el saldo de la deuda y combinarla con la base de datos.
El trabajo es individual

Grado 11.
Cuaderno al día.
Crear una pagina web con minimo 3 fotos sobre su trabajo en la modalidad  y un link a su blog.
El trabajo es individual

Entrega del 14 al 20 de agosto en la respectiva clase de tecnologia e informatica.

domingo, 4 de agosto de 2019

Notas II periodo del 2019 antes de recuperaciones

NOTAS II PERIODO ANTES DE RECUPERACIONES, FAVOR REVISAR SI ENCUENTRA ALGÚN ERROR FAVOR BUSCARME EN EL COLEGIO PARA CORREGIR





lunes, 1 de julio de 2019

Luces secuenciales

 INFORMATICA  TEMA - (Subtemas): Salidas en el programa Flowol

FECHA: Mayo 27 - 31 -- Semana 18


OBJETIVO DE LA CLASE: 

Identificar las salidas del programa Flowol elaborando diferentes programas que las utilicen.

ACTIVIDADES

  • Motivación haciendo alusión al funcionamiento de un juego de luces 
  • Iniciar el programa Flowol
  • Elaborar un programa en el que se enciendan todas las salidas, una luego de la otra cada medio segundo y luego se apaguen todas.
  • Realizar variantes a dicho programa, que apaguen en el mismo orden que encendieron, en forma inversa.
  • Copiar el programa en el cuaderno.
  • Guardar los programas en la biblioteca de edmodo.com

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:  Se evaluará los programas realizados en la clase.

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER:

  • Computadores
  • Televisor
  • Programa “Flowol”

domingo, 30 de junio de 2019

Acuerdos de Aula

  1. Permanecer en silencio, pedir la palabra para hablar
  2. Usar solo el equipo y mesa asignados por el profesor y responder por ellos.
  3. Evite hacer actividades diferentes a las programadas por el profesor en clase (No reproducir música o cambiar la configuración del equipo, etc)
  4. Revisar el computador al iniciar la clase, reportar cualquier daño que vea y apagar correctamente el equipo al terminar la jornada.
  5. No sustraer cosas propias del aula.
  6. Hacer buen uso del servicio de Internet, los equipos y demás tecnología.
  7. No arrojar papeles al piso
  8. Esperar al profesor dentro del salón y en el puesto
  9. Evitar comer, masticar chicle en el aula o llevar comida.
  10. Obedecer las instrucciones del profesor.

domingo, 16 de junio de 2019

Alarma anti - robo

Diseñar y construir una alarma anti robo, para proteger un objeto precioso y valioso, una vez se levante de su sitio de ubicación la alarma se tiene que disparar y hacer ruido.

Objetivo


Construir una Alarma anti robo mediante componentes de electrónica básica teniendo en cuenta  los planos y bocetos iniciales.





COMO SE EVALÚA EL PROYECTO DE CLASE 

Videojuegos colombianos para aprender las tablas de multiplicar jugando gratis y online

Videojuegos colombianos para aprender las tablas de multiplicar jugando gratis y online



Estos videojuegos se encuentran en www.aulajuego.com

domingo, 19 de mayo de 2019

Sensor de Parqueo

HACER UN SENSOR DE PARQUEO

Objetivo

Construir un sensor de Parqueo mediante componentes de electrónica básica teniendo en cuenta  los planos y bocetos iniciales.

Descripción

El Led o bombillo del parqueadero debe estar prendido cuando no hay ningún carro parqueado, cuando el carro se parquea encima se debe apagar y cuando se vaya se debe encender el Led.


COMO SE EVALÚA EL PROYECTO DE CLASE 

viernes, 10 de mayo de 2019

Perspectiva

Perspectiva una visión artística y tecnológica.

La perspectiva como lo define “wikepedia  es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes”, pero utilizando términos modernos podríamos definir la perspectiva como el arte de representar objetos 3D en un espacio 2D, es decir representar objetos de 3 dimensiones un plano de 2 dimensiones, y hacerle crear a los sentido humanos como la vista que se tienen las 3 dimensiones.

Este problema de representar objetos 3d en espacio 2d, es muy antiguo, lo tuvieron los primeros pintores de nuestra historia y no es sino hasta el renacimiento cuando se logra solucionar este problema, gracias al uso de la cámara oscura (antecesora de la cámara fotográfica), Hay cuadros de fascinante realismo gracias al descubrimiento de la perspectiva en el siglo xv, con la cámara oscura se solucionó el problema de la representación de las líneas y las sombras, pero igual la perspectiva aparece en el color, y esta problemática encontró ayuda gracias a las observaciones de Leonardo Da Vinci y otros pintores del renacimiento.





Posteriormente en el siglo 20, se produjo la combinación de artistas y científicos en proyectos como Pixar, logrando demostrar su éxito y su avance tecnológico en películas como Toys Story, y las que vinieron posteriormente.



Fuente imagen: Wikipedia



Perspectiva caballera
La representación gráfica en 2d se hace utilizando una proyección paralela oblicua, manteniendo las dimensiones originales de cada una de las vistas, excepto en la profundidad.

Se utilizan los siguientes ejes coordenados para realizar la representación.














miércoles, 8 de mayo de 2019

Insumos electronica



Requisitos

Batería de 9 voltios
Portapilas para la batería
6 Leds (mínimo 3 verdes)
1 zumbador para 9 voltios
5 Interruptores
4 Fotoresistencias
5 Resistencias de 1k
1 Potenciometro de 2 K
50 centimetros de cable Negro ( Nro 25)
50  Centimetros de Cable Rojo (Nro 25)

domingo, 21 de abril de 2019

Notas I periodo

NOTAS I PERIODO

FAVOR REVISAR Y SI TIENE ALGÚN INCONVENIENTE CONTACTARME EN EL COLEGIO.
GRACIAS

GENERADO 27/04/2019 A LAS 7 AM





jueves, 11 de abril de 2019

Recuperaciones

Grado 7
Cuaderno al día
Planos del mecanismo biela pistón
Planchas
10 diapositivas con animación sobre la importancia del mecanismo biela manivela.
Trabajo Individual

Grado 8
Cuaderno al día
Piñones funcionando con planos
Story board del videojuego
Videojuego
Trabajo Individual

Grado 9
Cuaderno al día
Planos y Casa armable funcionando
10 ejercicios en excel
Trabajo Individual


Grado 10
Cuaderno al día
Boceto, planos y carro funcionando
Trabajo Individual

Grado 11
Cuaderno al día
Boceto, planos y sensor del carro funcionando
Blog con mínimo 6 entradas original
Trabajo Individual


Sistemas de engranajes

https://sites.google.com/site/gabrielmecanismos/Home/parte-iii/transformacion-de-movimiento-giratorio-en-giratorio/1-4---sistema-de-engranajes

lunes, 8 de abril de 2019

Estructuras para hacer


En su orden:
4 del primero
10 del segundo ( las paletas)
4 del tercero
2 del cuarto
8 tornillos con tuercas que entren dentro de los huecos. (1 centímetro de largo)

lunes, 11 de febrero de 2019

Actividad 1 - Proyecto de democracia



PROYECTO DE DEMOCRACIA Y CIUDADANIA
COLEGIO JORGE ARDILA DUARTE
Adry
ACCIONES EDUCOMUNICATIVAS PARA LA WEB SOBRE FORMACION CIVICA Y CIUDADANA
Propuesta de video para los niños de primaria








Propuesta de video para los niños secundaria
VIDEOS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA VS. REPRESENTATIVA



ACTIVIDAD:


 A partir de los videos responde las siguientes preguntas
-        Que es democracia participativa en Colombia?
-        Cual es la diferencia que existe entre democracia participativa y representativa?




OTROS MATERIALES PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA
UN ARTICULO O PUBLICACION SOBRE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION
la democracia posible y la posible democracia

cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información

autoevaluacion

AUTOEVALUACIÓN Por favor califique cada ítem de 0 a 100 y haga el Promedio de las notas, es decir súmelas y divida entre 14. INDICADORES DE ...