Blog de educación en tecnología e Informática . Así mismo en este blog se enseña a realizar videojuegos para pc, celulares, programar, animación con pencil 2D, realizar diseños 3D con Sketchup y paint 3D. Igualmente se incluyen tutoriales sobre las creación de blogs y paginas web. Diseño y creación de maquinas de Rube Goldberg
Menu
- INICIO
- Apps de habilidades matematicas
- Juegos para enseñar normas de bioseguridad covid 19
- Como hacer videojuegos indies
- Proyecto de Democracia
- normas
- Padres
- Grado 7
- Electronica
- Bases de datos
- Aprender a usar paint 3D
- Caricatura y Comic colombiano
- Tutorial de sketchup
- Creación de videojuegos con Scratch
- Creación de blogs y paginas web
- Tutorial de Excel
- Juegos para aprender las tablas de Multiplicar
- Robotica
- Desarrollo Tecnologico
- Mecanismos
- Formato de proyectos tecnologia
- Algunos de mis videojuegos en la Play Store
- videos
viernes, 24 de enero de 2020
viernes, 15 de noviembre de 2019
Mecanismos en alambre
https://www.taringa.net/+arte/artesania-arte-con-alambre-de-combre_12z3uo
http://roboticaescolar.com/2019/03/06/como-un-automata-se-puede-convertir-en-un-juguete-educativo-para-los-ninos/
https://www.youtube.com/watch?v=Ya_rLrXHa28&list=PLvr4ICcoNmXScMlBDDu5wfdHXn7eUPX49&index=3
http://kidsbaby.tous.com/moda/diy-movil-estilo-calder-el-secreto-esta-en-el-equilibrio/
Análisis de mecanismos de movimiento en alambre
Diseñar ventilador calder
https://www.nobbot.com/off-topic/como-hacer-cubo-de-rubik/
como hacer un cubo rubi de madera
https://www.askix.com/cubo-de-rubik-madera_2.html#title
sketch alexander calder
https://www.google.com/search?safe=active&biw=1280&bih=610&tbm=isch&sxsrf=ACYBGNRbHfgUoK9mGm71IwmX0up8ct50-w%3A1580242794716&sa=1&ei=apcwXqStK4-L5wLxlYqICA&q=alexander+calder+sketch&oq=alexander+calder+sketch&gs_l=img.3..0i19j0i8i30i19.2082585.2093701..2094192...8.0..0.329.5458.0j26j5j1......0....1..gws-wiz-img.......35i39j0i131j0j0i67j0i10j0i30j0i5i30j0i8i30j0i30i19.qTQbdfiQJGw&ved=0ahUKEwikisCTj6fnAhWPxVkKHfGKAoEQ4dUDCAc&uact=5#imgrc=UrbtMn-NQpeDnM:
https://co.pinterest.com/pin/435723332693249125/
Trabajar poleas y mucho mas para cambiar el movimiento
http://www.k6art.com/2012/12/02/how-to-make-a-calder-mobile/
http://roboticaescolar.com/2019/03/06/como-un-automata-se-puede-convertir-en-un-juguete-educativo-para-los-ninos/
https://www.youtube.com/watch?v=Ya_rLrXHa28&list=PLvr4ICcoNmXScMlBDDu5wfdHXn7eUPX49&index=3
http://kidsbaby.tous.com/moda/diy-movil-estilo-calder-el-secreto-esta-en-el-equilibrio/
Análisis de mecanismos de movimiento en alambre
Diseñar ventilador calder
https://www.nobbot.com/off-topic/como-hacer-cubo-de-rubik/
como hacer un cubo rubi de madera
https://www.askix.com/cubo-de-rubik-madera_2.html#title
sketch alexander calder
https://www.google.com/search?safe=active&biw=1280&bih=610&tbm=isch&sxsrf=ACYBGNRbHfgUoK9mGm71IwmX0up8ct50-w%3A1580242794716&sa=1&ei=apcwXqStK4-L5wLxlYqICA&q=alexander+calder+sketch&oq=alexander+calder+sketch&gs_l=img.3..0i19j0i8i30i19.2082585.2093701..2094192...8.0..0.329.5458.0j26j5j1......0....1..gws-wiz-img.......35i39j0i131j0j0i67j0i10j0i30j0i5i30j0i8i30j0i30i19.qTQbdfiQJGw&ved=0ahUKEwikisCTj6fnAhWPxVkKHfGKAoEQ4dUDCAc&uact=5#imgrc=UrbtMn-NQpeDnM:
https://co.pinterest.com/pin/435723332693249125/
Trabajar poleas y mucho mas para cambiar el movimiento
http://www.k6art.com/2012/12/02/how-to-make-a-calder-mobile/
miércoles, 13 de noviembre de 2019
NIVELACIONES 2019
NIVELACIONES 2019
Grado 7
Cuaderno al día
Hacer una caja con una vela con decoración navideña que se encienda solamente cuando se le introduzca una moneda de 1000 pesos.
Debe tener:
Boceto
Planos físicos y eléctricos
Video haciendo todo. Es individual
Sustentarlo en la sala.
Hacer una caja con una vela con decoración navideña que se encienda solamente cuando se le introduzca una moneda de 1000 pesos.
Debe tener:
Boceto
Planos físicos y eléctricos
Video haciendo todo. Es individual
Sustentarlo en la sala.
Grado 8
Construir un conjunto de 2 casas y un poste de luz que se active cuando hay luz.
El circuito total debe tener un interruptor y cada casa debe tener su interruptor por aparte
Construir un conjunto de 2 casas y un poste de luz que se active cuando hay luz.
El circuito total debe tener un interruptor y cada casa debe tener su interruptor por aparte
Hacer el proyecto 3D en sketchup
Traer planos (eléctrico y maqueta con vistas) y video haciendo el trabajo
sustentarlo en la sala.
Grado 9
10 Ejercicios con la función si o la la función y . Cada ejercicio en una hoja de calculo con mínimo 10 filas.
5 gráficas en excel.
Hacer la escalera con los interruptores conmutados para el bombillo (LED) y una alarma en el segundo piso que se dispare cuando levanten el poporo u objeto valioso, recuerde administrar bien las fuentes de energía (pilas) para que el proyecto funcione.
Traer planos (eléctrico y maqueta con vistas) y video haciendo el trabajo
sustentarlo en la sala.
Grado 9
10 Ejercicios con la función si o la la función y . Cada ejercicio en una hoja de calculo con mínimo 10 filas.
5 gráficas en excel.
Hacer la escalera con los interruptores conmutados para el bombillo (LED) y una alarma en el segundo piso que se dispare cuando levanten el poporo u objeto valioso, recuerde administrar bien las fuentes de energía (pilas) para que el proyecto funcione.
Traer planos (eléctrico y maqueta con vistas hecho en sketchup ) y video haciendo el trabajo
El trabajo es individual
martes, 5 de noviembre de 2019
viernes, 18 de octubre de 2019
miércoles, 16 de octubre de 2019
viernes, 27 de septiembre de 2019
sábado, 21 de septiembre de 2019
martes, 17 de septiembre de 2019
viernes, 30 de agosto de 2019
lunes, 26 de agosto de 2019
martes, 20 de agosto de 2019
tutorial de videojuegos
La evolución de los juegos de plataforma
https://www.youtube.com/watch?v=vgDZg3c_M-Y
los mejores juegos de plataforma
https://www.youtube.com/watch?v=a2HfEIF70JY
10 concejos para hacer videojuegos
https://www.youtube.com/watch?v=vgDZg3c_M-Y
los mejores juegos de plataforma
https://www.youtube.com/watch?v=a2HfEIF70JY
10 concejos para hacer videojuegos
Ejemplos colombianos
como se creo word war doh
Ejemplos de videojuegos colombianos www.aulajuegos.com
lunes, 12 de agosto de 2019
Recuperaciones II periodo del 2019
TODAS LAS RECUPERACIONES SON INDIVIDUALES
Grado 7Cuaderno al día
Construir una caja contadora de monedas de 1000 y 500 pesos
Debe tener una tapa transparente para poder ver por dentro
Debe tener el boceto y los planos con la medidas exactas con las cuales se fabrico (En el formato de las planchas).
El trabajo es individual
Si puede fotos haciéndolo
sustentarlo en la sala.
Grado 8
Cuaderno al día
Construir un Robot zoomorfo donde se pueda ver el circuito eléctrico los planos hechos en sketchup con medidas (dos leds en los ojos, interruptor, etc)
Debe tener una tapa para poder ver el circuito
Debe tener el boceto y el dibujo con la medidas exactas con las cuales se fabrico (En el formato de las planchas).
El trabajo es individual
Si puede fotos haciéndolo
sustentarlo en la sala.
Grado 9
Cuaderno al día y planchas.
10 Ejercicios con la función si . Cada ejercicio en una hoja de calculo con mínimo 10 filas (los debe copiar en el cuaderno con formulas).
sustentarlo en la sala.
Carro.
Debe traer los planos del carro ( en planchas con las margenes establecidas) y construirlo en cartón con material reciclable.
Hacer Planos del sensor de parqueo (3 vistas en planchas) y construir el sensor de parqueo que funcione con el carro que realizo.
Si puede fotos haciéndolo
El trabajo es individual
Grado 10
Cuaderno al día.
Hacer una base de datos en access de deudores morosos con los siguientes datos de la tabla.
Cédula, nombres, apellido1, apellido2,correo, dirección, teléfono, ingresos mensuales, saldo de la deuda. Mínimo 70 registros.
Hacer una carta recordándoles el saldo de la deuda y combinarla con la base de datos.
El trabajo es individual
Grado 11.
Cuaderno al día.
Crear una pagina web con minimo 3 fotos sobre su trabajo en la modalidad y un link a su blog.
El trabajo es individual
Entrega del 14 al 20 de agosto en la respectiva clase de tecnologia e informatica.
domingo, 4 de agosto de 2019
Notas II periodo del 2019 antes de recuperaciones
NOTAS II PERIODO ANTES DE RECUPERACIONES,
FAVOR REVISAR SI ENCUENTRA ALGÚN ERROR FAVOR BUSCARME EN EL COLEGIO PARA CORREGIR
martes, 23 de julio de 2019
martes, 9 de julio de 2019
martes, 2 de julio de 2019
Introducción a Construct2
Introducción a Construct2
Ejemplos de videojuegos en www.aulajuego.com
Ejemplo de Videojuego ecologico de Plataforma
http://www.aulajuego.com/videojuegos/cuidalosrios/
Ejemplo de Videojuego ecologico de Plataforma
http://www.aulajuego.com/videojuegos/cuidalosrios/
lunes, 1 de julio de 2019
Luces secuenciales
INFORMATICA TEMA - (Subtemas): Salidas en el programa Flowol
FECHA: Mayo 27 - 31 -- Semana 18
OBJETIVO DE LA CLASE:
Identificar las salidas del programa Flowol elaborando diferentes programas que las utilicen.
ACTIVIDADES
- Motivación haciendo alusión al funcionamiento de un juego de luces
- Iniciar el programa Flowol
- Elaborar un programa en el que se enciendan todas las salidas, una luego de la otra cada medio segundo y luego se apaguen todas.
- Realizar variantes a dicho programa, que apaguen en el mismo orden que encendieron, en forma inversa.
- Copiar el programa en el cuaderno.
- Guardar los programas en la biblioteca de edmodo.com
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN: Se evaluará los programas realizados en la clase.
RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER:
- Computadores
- Televisor
- Programa “Flowol”
domingo, 30 de junio de 2019
Acuerdos de Aula
- Permanecer en silencio, pedir la palabra para hablar
- Usar solo el equipo y mesa asignados por el profesor y responder por ellos.
- Evite hacer actividades diferentes a las programadas por el profesor en clase (No reproducir música o cambiar la configuración del equipo, etc)
- Revisar el computador al iniciar la clase, reportar cualquier daño que vea y apagar correctamente el equipo al terminar la jornada.
- No sustraer cosas propias del aula.
- Hacer buen uso del servicio de Internet, los equipos y demás tecnología.
- No arrojar papeles al piso
- Esperar al profesor dentro del salón y en el puesto
- Evitar comer, masticar chicle en el aula o llevar comida.
- Obedecer las instrucciones del profesor.
martes, 25 de junio de 2019
Entrevista a Javier Cepa creador de Reventure
Me parece que la comunidad que se interesa en el desarrollo de los videojuegos debería leer esta entrevista por eso la incluí en mi blog.
Entrevista
Otra forma de enseñar matemáticas
Juegos educativos de matematicas colombianos para aprender las tablas de multiplicar en www.aulajuegos.com
domingo, 23 de junio de 2019
Tutorial de Game Builder una buena herramienta
Tutorial de Game Builder una buena herramienta y gratis de google para crear videojuegos en 3D
domingo, 16 de junio de 2019
Alarma anti - robo
Diseñar y construir una alarma anti robo, para proteger un objeto precioso y valioso, una vez se levante de su sitio de ubicación la alarma se tiene que disparar y hacer ruido.
COMO SE EVALÚA EL PROYECTO DE CLASE
Objetivo
Construir una Alarma anti robo mediante componentes de electrónica básica teniendo en cuenta los planos y bocetos iniciales.
COMO SE EVALÚA EL PROYECTO DE CLASE
Videojuegos colombianos para aprender las tablas de multiplicar jugando gratis y online
Videojuegos colombianos para aprender las tablas de multiplicar jugando gratis y online
Estos videojuegos se encuentran en www.aulajuego.com
lunes, 27 de mayo de 2019
martes, 21 de mayo de 2019
domingo, 19 de mayo de 2019
Sensor de Parqueo
HACER UN SENSOR DE PARQUEO
Objetivo
Construir un sensor de Parqueo mediante componentes de electrónica básica teniendo en cuenta los planos y bocetos iniciales.
Descripción
El Led o bombillo del parqueadero debe estar prendido cuando no hay ningún carro parqueado, cuando el carro se parquea encima se debe apagar y cuando se vaya se debe encender el Led.
COMO SE EVALÚA EL PROYECTO DE CLASE
viernes, 17 de mayo de 2019
viernes, 10 de mayo de 2019
Perspectiva
Perspectiva una visión artística y tecnológica.
La perspectiva como lo define “wikepedia es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes”, pero utilizando términos modernos podríamos definir la perspectiva como el arte de representar objetos 3D en un espacio 2D, es decir representar objetos de 3 dimensiones un plano de 2 dimensiones, y hacerle crear a los sentido humanos como la vista que se tienen las 3 dimensiones.
Este problema de representar objetos 3d en espacio 2d, es muy antiguo, lo tuvieron los primeros pintores de nuestra historia y no es sino hasta el renacimiento cuando se logra solucionar este problema, gracias al uso de la cámara oscura (antecesora de la cámara fotográfica), Hay cuadros de fascinante realismo gracias al descubrimiento de la perspectiva en el siglo xv, con la cámara oscura se solucionó el problema de la representación de las líneas y las sombras, pero igual la perspectiva aparece en el color, y esta problemática encontró ayuda gracias a las observaciones de Leonardo Da Vinci y otros pintores del renacimiento.
Posteriormente en el siglo 20, se produjo la combinación de artistas y científicos en proyectos como Pixar, logrando demostrar su éxito y su avance tecnológico en películas como Toys Story, y las que vinieron posteriormente.
Fuente imagen: Wikipedia
Perspectiva caballera
La representación gráfica en 2d se hace utilizando una proyección paralela oblicua, manteniendo las dimensiones originales de cada una de las vistas, excepto en la profundidad.
Se utilizan los siguientes ejes coordenados para realizar la representación.
jueves, 9 de mayo de 2019
miércoles, 8 de mayo de 2019
Insumos electronica
Requisitos
Batería de 9 voltios
Portapilas para la batería
6 Leds (mínimo 3 verdes)
1 zumbador para 9 voltios
5 Interruptores
4 Fotoresistencias
5 Resistencias de 1k
1 Potenciometro de 2 K
50 centimetros de cable Negro ( Nro 25)
50 Centimetros de Cable Rojo (Nro 25)
martes, 23 de abril de 2019
Combinacion de correspondencia
Combinación de correspondencia
http://www.noticomic.com/2017/02/combinacion-de-correspondencia-en-word.html?q=correspondencia
http://www.noticomic.com/2017/03/combinacion-ii.html?q=correspondencia
Para evaluar donde se utiliza la combinación de correspondencia ?. (contestarlo en el cuaderno)
http://www.noticomic.com/2017/02/combinacion-de-correspondencia-en-word.html?q=correspondencia
http://www.noticomic.com/2017/03/combinacion-ii.html?q=correspondencia
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA EN ACCESS
Para evaluar donde se utiliza la combinación de correspondencia ?. (contestarlo en el cuaderno)
domingo, 21 de abril de 2019
Notas I periodo
NOTAS I PERIODO
FAVOR REVISAR Y SI TIENE ALGÚN INCONVENIENTE CONTACTARME EN EL COLEGIO.
GRACIAS
FAVOR REVISAR Y SI TIENE ALGÚN INCONVENIENTE CONTACTARME EN EL COLEGIO.
GRACIAS
GENERADO 27/04/2019 A LAS 7 AM
miércoles, 17 de abril de 2019
jueves, 11 de abril de 2019
Recuperaciones
Grado 7
Cuaderno al día
Planos del mecanismo biela pistón
Planchas
10 diapositivas con animación sobre la importancia del mecanismo biela manivela.
Trabajo Individual
Grado 8
Cuaderno al día
Piñones funcionando con planos
Story board del videojuego
Videojuego
Trabajo Individual
Grado 9
Cuaderno al día
Planos y Casa armable funcionando
10 ejercicios en excel
Trabajo Individual
Grado 10
Cuaderno al día
Boceto, planos y carro funcionando
Trabajo Individual
Grado 11
Cuaderno al día
Boceto, planos y sensor del carro funcionando
Blog con mínimo 6 entradas original
Trabajo Individual
Cuaderno al día
Planos del mecanismo biela pistón
Planchas
10 diapositivas con animación sobre la importancia del mecanismo biela manivela.
Trabajo Individual
Grado 8
Cuaderno al día
Piñones funcionando con planos
Story board del videojuego
Videojuego
Trabajo Individual
Grado 9
Cuaderno al día
Planos y Casa armable funcionando
10 ejercicios en excel
Trabajo Individual
Grado 10
Cuaderno al día
Boceto, planos y carro funcionando
Trabajo Individual
Grado 11
Cuaderno al día
Boceto, planos y sensor del carro funcionando
Blog con mínimo 6 entradas original
Trabajo Individual
lunes, 8 de abril de 2019
Estructuras para hacer
4 del primero
10 del segundo ( las paletas)
4 del tercero
2 del cuarto
8 tornillos con tuercas que entren dentro de los huecos. (1 centímetro de largo)
viernes, 5 de abril de 2019
martes, 12 de marzo de 2019
viernes, 1 de marzo de 2019
jueves, 21 de febrero de 2019
lunes, 18 de febrero de 2019
lunes, 11 de febrero de 2019
Actividad 1 - Proyecto de democracia
PROYECTO DE DEMOCRACIA
Y CIUDADANIA
COLEGIO JORGE ARDILA
DUARTE
Adry
ACCIONES EDUCOMUNICATIVAS PARA LA WEB SOBRE FORMACION CIVICA
Y CIUDADANA
Propuesta de video para los niños de primaria
Propuesta de video para los niños secundaria
VIDEOS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA VS. REPRESENTATIVA
ACTIVIDAD:
A partir de los
videos responde las siguientes preguntas
-
Que es democracia participativa en Colombia?
-
Cual es la diferencia que existe entre
democracia participativa y representativa?
OTROS MATERIALES PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA
UN ARTICULO O PUBLICACION SOBRE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION
la democracia posible y la posible democracia
miércoles, 6 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
cookies
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.
OK
Más información
autoevaluacion
AUTOEVALUACIÓN Por favor califique cada ítem de 0 a 100 y haga el Promedio de las notas, es decir súmelas y divida entre 14. INDICADORES DE ...
-
Curso de Excel Introducción Clase1 https://mauricioblogs.blogspot.com.co/2016/12/introduccion-excel.html Clase 2 https://...
-
Recuperaciones II periodo del 2024 En el siguiente link encontrara las guías de recuperación por grados. https://drive.google.com/drive/fo...
-
Recuperaciones I periodo del 2024 https://drive.google.com/drive/folders/1fnZLG5Xk31L9k_IrpAp-nxIh9jHKPQkD?usp=drive_link